Aprobado definitivamente el Plan Parcial que permitirá a supermercados Lidl trasladarse para ampliar su instalación

La empresa se comprometió en su día a emplear a treinta personas si le permitían construir en este nuevo emplazamiento

408
Supermercado Lidl
Un promotor propuso construir en este Sector un supermercado Lidl

El Pleno ordinario del mes de julio, reunido ayer tarde, aprobó el Plan Parcial del Sector -12 “Variante Norte I”. Este acuerdo, que se había adoptado provisionalmente en el pleno del mes de marzo de 2019, se elevó ayer a definitivo, y permitirá a la firma alemana de supermercado Lidl, trasladar sus instalaciones, actualmente en Avenida del Ebro, a esta zona junto a la variante de Navarra (bajo la calle Santander) donde dispone de espacio para ampliar y seguir así esa política de expansión que está llevando a cabo en la región. Así lo ha hecho en Logroño, donde este mes ha abierto su supermercado ampliado,  si bien no ha necesitado trasladarse.

La zona objeto del Plan Parcial es un área de  28.000 metros cuadrados que originalmente venían descritos en el Plan General como de uso exclusivamente ‘residencial’, y ahora dedicarán una parte al uso de ‘servicios’. Esto permitirá a la promotora ‘Kriseilu SL’ la construcción del supermercado Lidl más grande y con más empleados, al menos ese fue el compromiso de la empresa que habló de crear 30 empleos en este nuevo emplazamiento.

A la hora de votar, Ciudadanos se opuso por varios motivos: en primer lugar, duda de que un solo acceso sea suficiente para una zona tan grande, además considera que el proyecto se concibe de forma individual sin tener en cuenta el futuro desarrollo de zonas aledañas y también cree que la zona verde es ‘puramente residual e insuficiente».

Por su parte, Izquierda Unida y Vox se abstuvieron mientras que PSOE y PP votaron a favor de este Plan Parcial para diseñar el futuro de esta zona de Calahorra.