Actos religiosos del Viernes Santo y fotografías del Jueves Santo

visita museo de pasos.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra el Viernes Santo con el acto de Veneración del Santo Cristo del Sepulcro, acto que tendrá lugar a las 12 del medio día en la parroquia de San Andrés.

En esta misma parroquia, a las 18,30 horas se realizará la Adoración de la Santa Cruz. En el resto de parroquias los oficios religiosos de la Pasión del Señor se celebran a las 18 horas, salvo en la Catedral de Santa María que será a las 17 horas. 

Además el templo de San Francisco se abrirá maána y tarde para la veneración de los pasos de la Semana Santa. Recordamos que el horario ha sido ampliado y permanecerá abierto de 11 a 13 horas y de 17,30 a 21 horas.

Jueves Santo en Calahorra

A continuación, las fotografías de Antonio Sola muestran algunos de los actos religiosos celebrados este Jueves Santo en Calahorra. El recorrido fotográfico comienza en San Francisco que alberga el Museo de Pasos de Semana Santa; continúa en San Andrés, donde el párroco Javier Fernández Cascante ha oficiado la “Cena del Señor”, y termina en la Catedral de Santa María, templo donde la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha celebrado la “Cena del Señor”