Aprobado el proyecto de derribo del antiguo trujal de Avenida de Numancia para permitir la ampliación del Centro de Salud

Mientras la SC Santos Mártires sigue a la espera de que se pronuncie el Jurado de Expropiación, continúan los trámites para ceder el solar diáfano al Gobierno de La Rioja

antiguo Trujal copia
Nave que alberga el antiguo trujal y ocupa el terreno en el que se prevé ampliar el Centro de Salud

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el proyecto de derribo del viejo trujal  en Avenida de Numancia, 43.  En concreto, se trata de un pabellón de planta rectangular y con un volumen edificado de 5.250,38 metros cúbicos ubicado en una parcela de 935 metros cuadrados, que se va a utilizar para ampliar el Centro de Salud.

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno hoy contempla tanto el vallado de la zona a derribar, protección de los viales, el derribo, demolición, carga y transporte de los materiales así como la gestión de residuos, retirada de elementos aprovechables, etc. También incluye el Estudio de Seguridad y Salud y la recepción de las obras.

Según los planes del Ayuntamiento, el expediente de contratación de las obras de derribo lo aprobará la junta de gobierno el día 30 de diciembre, y saldrá a licitación por 164.427,48 euros, IVA incluido, precio base que podrá ser mejorado a la baja.

 

El precio de la expropiación pendiente del pronunciamiento del Jurado

En noviembre pasado, el Ayuntamiento dio por concluidos los trámites para la obtención de los terrenos necesarios para ampliar el Centro de Salud mediante el procedimiento de expropiación. Una expropiación que se fijó en un precio con el que no están de acuerdo los cooperativistas de la SC Santos Mártires, y por tanto, esa cuestión se encuentra aún pendiente de que se pronuncie el Jurado de Expropiación.

Concluída la expropiación, el desacuerdo por el justiprecio no impide continuar con los trámites para que el Ayuntamiento ceda los terrenos a la Gerencia del Servicio Riojano de Salud con el fin de que el Gobierno de La Rioja construya allí otro edificio anexo al Centro de Salud

«Tanto la resolución del expediente del proyecto de expropiación como la ejecución de los derribos son hitos fundamentales para que la Comunidad Autónoma de La Rioja pueda continuar con el expediente para la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud», dice la nota de prensa municipal.

El equipo de Gobierno desea destacar la mejora sanitaria que supondrá la ampliación del Centro de Salud, «para los usuarios y los profesionales sanitarios, que desde hace lustros vienen reclamando la ampliación de este centro, puesto que desde su construcción en 1986, ha sufrido diversas remodelaciones que a día de hoy son completamente insuficientes para una población como Calahorra que ha incrementado en más de 6.000 sus habitantes desde entonces».

 

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23