Clínica Veterinaria Ruiz y Menta inicia hoy la campaña de Higiene y Salud Dental

Hasta el día 29 de octubre se puede pedir 'Cita Previa' al 941 134 124 para una revisión dental gratuita de perros y gatos

perro clinica veterinariaruiz y menta

Clínica Veterinaria Ruiz y Menta inicia hoy su campaña de Campaña de Higiene y Salud Dental. Durante esta campaña, la clínica intensifica sus revisiones bucales en perros y gatos. Una vez examinada la dentadura del animal, diagnostica si existe algún problema y si lo considera oportuno, realiza una limpieza dental para mantener dientes y encías sanos.

 

La Campaña de Higiene y Salud Dental de la Clinica Veterinaria Ruiz y Menta tiene lugar entre el 18 y el 29 de octubre. Durante estos días se realizan revisiones y limpiezas dentales en sus perros y gatos con importantes descuentos. La limpieza consiste la eliminación de la placa dentaria con un destartador, el pulido de los dientes, y la aplicación de una pasta preventiva para mayor duración de la limpieza.

 

El veterinario Miguel Ruiz, responsable de la gerencia de la Clínica Clínica Veterinaria Ruiz y Menta, afirma que una buena higiene dental es decisiva para la salud del perro y hay que empezar desde que es un cachorro. En esta clínica llevan un seguimiento del perro en cada etapa de su vida para ofrecer unos cuidados específicos según la edad del animal.

 

La prevención es fundamental, dice Miguel Ruiz, habida cuenta de que un gran porcentaje de perros sobre los dos años de edad han desarrollado problemas dentales. En este sentido, Miguel Ruiz comenta que “a veces, creemos que el perro está bien cuidado porque se le trata adecuadamente contra enfermedades parasitarias e infecciosas y se le vigila su buen estado general, pero no se tiene tan cuenta su aseo dental hasta que no detecta en él mal aliento” .

El mal aliento es uno de los problemas que viene a consecuencia de una deficiente higiene dental, pero no el único. Puede aparecer inflamación de encías, que el perro tenga dificultades para comer y en el peor de los casos, si la situación se complica, piorreas que incluso podría degenerar en enfermedades más graves que afectan a órganos vitales.

Y es que los perros, al igual que los humanos, también deben acudir a revisiones periódicas porque la prevención es la mejor arma para que crezca con unos dientes y encías sanos y así pueda vivir muchos años.

 

Se puede pedir ‘Cita Previa’ al 941 134 124 para una revisión dental de tu mascota GRATUITA, SIN COMPROMISO. 

 

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER