El Ayuntamiento acepta los 622.000 euros para remozar la Casa Consistorial

Proceden de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia derivados del Fondo Europeo de Recuperación – Next Generation EU

Casa Consistorial vista cenital
La Casa Consistorial de Calahorra

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local acordó ayer aceptar la ayuda concedida mediante Resolución de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para remozar la Casa Consistorial.

Como ya informamos AQUÍ la semana pasada, la ayuda consiste en 622.000 euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia derivados del Fondo Europeo de Recuperación – Next Generation EU.

 

En el apartado de ayudas a la rehabilitación y edificación en el Casco Histórico, fueron concedidas dos ayudas a propietarios por importe total de 3.969,31 euros. Esto es el 20% del importe total de los presupuestos subvencionables cuya cuantía asciende a 19.846,56 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida de 130.000 euros para la rehabilitación y adecuación de edificaciones en el Casco Antiguo: de los cuales 90.000 están destinadas a la rehabilitación y edificación de viviendas en el casco antiguo; 10.000 para la rehabilitación de establecimientos; y 30.000 para el Plan Color.

En esta área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de obras de rehabilitación de la Ermita de la Concepción para su conversión en un espacio TIC Inclusivo destinado a seminarios, congresos y reuniones, a la empresa EDUARDO CASEDA GARCÍA en el precio de 39.204 euros, IVA incluido.

Además, fue aprobado el proyecto de adecuación del entorno del Embalse del Perdiguero y la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de La Rioja de los terrenos municipales afectados.

 

En el apartado de licencias fueron concedidas una licencia de obras para la construcción de un edificio de 3 viviendas con garaje y trastero en la calle Espronceda; una licencia de obra mayor para la ejecución de un garaje con acceso por calle Julio César ampliando el garaje existente en calle Gallarza 11 -13; y una licencia de segregación de un local situado en la calle Ceuta.

 

En el apartado de certificaciones fueron aprobadas las siguientes:

  • Certificaciones 5 y 6 del contrato de ejecución de un nuevo pozo de captación de agua en la ETAP de “Manzanillo” por importe de total de 58.859,78 euros, IVA incluido.
  • Certificación 3 del contrato de obras de obras de mantenimiento y reparación del patio y la conocida como “Casita de Carramiñana” por importe de 14.061,26 euros, IVA incluido.

 

En el área de Contratación, fue aprobó la celebración del contrato basado en el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para suministro de gas natural a través de la central de compras de este organismo durante el 2023 prorrogable durante un año más.

Estos acuerdos implican aprobar los expedientes de contratación así como los pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones técnicas previamente aprobados por la FEMP, así como la aprobación del gasto por importe de 118.884,62 euros, IVA incluido.

También fue aprobado el expediente de contratación para cumplir con las obligaciones de publicidad y comunicación marcadas para los municipios beneficiarios de subvenciones establecidas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por la ejecución de la EDUSI Calahorra, dos milenios de futuro, por importe de 73.000 euros, IVA incluido.

También en esta área fueron aprobadas diversas prórrogas de contratos públicos:

  • Contrato de servicios de recogida, transporte y destrucción de soportes y documentos producidos, conservados o reunidos por el Ayuntamiento de Calahorra hasta enero de 2024.
  • Contrato mayor de mantenimiento integral de puertas automáticas de los edificios municipales, hasta diciembre de 2023.
  • Contrato de servicios de mantenimiento de campos de fútbol de césped artificial y natural de propiedad municipal, hasta septiembre de 2023.

 

En el apartado de liquidaciones fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa de actividades de los campamentos para los años 2020 y 2021.

 

En el área de Festejos, fueron aprobadas los pagos correspondientes a la cantidad restante de percibir de las subvenciones nominativas a las peñas recreativas “El Hambre” y “El sol” por las actividades realizadas conforme al convenio de subvención nominativa para la organización de actividades durante las fiestas de marzo y agosto de 2022. Concretamente 1.545,50 euros por peña.

Asimismo, aprobada la justificación de la subvención concedida a la Asociación Cultural Festivales por el Desarrollo Sostenible (ACUFEST30) para la realización de actividades complementarias en la ciudad en torno al festival Holika en Calahorra durante 2022 y, en consecuencia, se autorizó el pago de la cantidad del 50% restante (40.000 euros) que se une a esa misma cantidad abonada en junio de este año.

 

En el área de Juventud, fueron aprobados los pagos de los premios del XXIII Festival de Cortometrajes CORT…en!, Ciudad de Calahorra 2022.

 

En el área de Deportes, fue autorizada la actividad “Paseos de Otoño” organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Calahorra así como la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra a través de la cesión de materiales, espacios públicos y de los servicios de la Policía Local.

 

En el área de Personal fue resuelto el proceso y formación de una bolsa de empleo para la cobertura temporal de las necesidades en el puesto de técnico de Juventud y Participación Ciudadana.

También fue resuelto el concurso general de méritos para la provisión de 6 puestos de administrativo/a para el Ayuntamiento de Calahorra.

 

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 655.040,66 euros, IVA incluido.

banner RIVER NAVIDAD 2022