El Gobierno regional, satisfecho por el cumplimiento de objetivos de vacunación, mientras “Marea Blanca” denuncia que estamos “por debajo de las expectativas creadas por los gobiernos”

vacuna covid

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba,  ha asegurado que los objetivos definidos dentro del plan de vacunación en La Rioja se están cumpliendo “y lo seguimos haciendo superando cada dificultad nueva que se añade al complejo proceso”.

Esta semana se está vacunando mayoritariamente y de manera simultánea a la población incluida en el Grupo 5 (mayores de 80 años), en el Grupo 6 (colectivos con una función esencial para la sociedad), y a profesionales incluidos en el Grupo 3 (otro personal sanitario y sociosanitario).

“Al mismo tiempo, estamos administrando las dosis de rescate a las personas incluidas en la ‘repesca’ del resto de grupos, programando la dispensación de la segunda vacuna a los grandes dependientes no institucionalizados y también estamos planificando ya la vacunación de los siguientes grupos priorizados desde el Ministerio”, ha explicado Sara Alba.

Según figura en el último informe del Ministerio, La Rioja ha administrado hasta el momento 28.978 dosis.  Más de 19.000 riojanos han recibido su primera vacuna frente al COVID-19 y 9.280 de ellos, la pauta completa, informa el Gobierno de La Rioja.

Sólo un 2% de los citados hasta el momento ha rechazado ponerse la vacuna”, ha destacado Sara Alba que ha valorado el dato como “muy alentador y gratificante”.

Por su parte, el coletivo Marea Blanca envía cada día un informe sobre el proceso de vacunación en España  (se puede ver aquí: VACUNACIÓN 2-03-2021) en el que aparece que a día de ayer estaban vacunadas La Rioja esas 9.280 personas que cita hoy la consejera; sin embargo, añaden que han pasado ya 59 días de vacunación y denuncian que  “seguimos estando por debajo de las expectativas de vacunación creadas por los propios gobiernos. También por el de La Rioja. Desde el 25 de febrero se han inyectado 3.061 vacunas y se ha inmunizado solo a 76 personas. SI ESTA ES LA SOLUCIÓN ¿A QUÉ ESPERAMOS?”