El pleno aprobará hoy el expediente para contratar las obras de la estación intermodal por 4,4 millones de euros

pleno municipal julio 2022

La Corporación municipal se reúne hoy en sesión ordinaria de Pleno para someter a votación, entre otros asuntos, el expediente de contratación de las obras de la estación intermodal. El presupuesto inicial de licitación de estas obras es de 4.435.566,79 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Una vez aprobado por el pleno –cuestión que el equipo de Gobierno da por hecho dada su mayoría– las empresas contratistas dispondrán de un plazo de 27 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Tanto el Consejo de Gobierno de la Comunidad de La Rioja como la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra han aprobado el convenio que recoge la financiación de hasta el 50% de la ejecución estas obras. Una financiación plurianualizada que incluye el pago de un adelanto en 2022 de 300.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado una solicitud con el proyecto de la Intermodal de cerca de 1 millón de euros de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiada con Fondos Europeos Next Generation EU.

 

Más asuntos incluidos en el orden del día

El Equipo de Gobierno ha incluido en el orden del día otros cuatro asuntos:

En el área de Personal, se debatirá la delegación de competencias en la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública para la convocatoria y gestión del proceso selectivo de promoción interna y del procedimiento unificado de movilidad, para la cubrir los puestos de la categoría de subinspector del cuerpo de Policía Local de Calahorra.

Esta delegación se lleva a cabo puesto que el Gobierno de La Rioja ha manifestado su voluntad de llevar a cabo este proceso unificado en las próximas semanas.

Se trata de un procedimiento de selección en la Policía Local, que tradicionalmente se realiza de manera unificada por parte del Gobierno de La Rioja, y que en este caso afecta a aquellos Ayuntamientos que disponen de plazas vacantes en esta categoría, la de subinspector.

El Ayuntamiento de Calahorra ejecutó su oferta de estas plazas dentro de los plazos legales establecidos con anterioridad en procesos llevados a cabo en 2017 y 2018 que quedaron desiertos.

En el área de Hacienda, se requerirá a la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de La Rioja para que presente la liquidación definitiva del convenio para la gestión de los ingresos de derecho público municipal que fue extinguido en diciembre de 2021 por la remunicipalización del servicio de recaudación de tributos.

Esta liquidación definitiva debe incluir el detalle de las deudas efectivamente recaudadas que se encuentran pendientes de ingreso así como un análisis de su procedencia, para lo cual dispondrá de en un plazo de tres meses tal y como marca la ley.

En el área de Urbanismo, el Equipo de Gobierno impulsará la aprobación definitiva del estudio de detalle para la reordenación del volumen y condiciones estéticas de la cubierta para la construcción de un edificio en la parcela situada en la calle Alforín número 9.

Ya en la parte no resolutiva de la sesión, el Equipo de Gobierno someterá a votación la declaración de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Calahorra en favor del “Día Mundial de la Infancia 2022” que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre.

De esta manera, la cuidad de Calahorra da cumplimiento a uno de los requisitos previstos para las Ciudades Amigas de la Infancia, título que fue reconocido para Calahorra en 2018 por “UNICEF Comité Español” para el periodo 2018-2022, siendo este reconocimiento aceptado y asumido por el Ayuntamiento de Calahorra.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23