El Registro Municipal de Asociaciones renovará sus datos

El plazo para que los colectivos envíen sus actualizaciones finalizará el próximo 31 de diciembre

Casa Consistorial Ayuntamiento fachada lateral

La Concejalía de Tejido Asociativo va a actualizar los datos de las asociaciones de la ciudad de cara a la puesta en marcha del nuevo Reglamento Municipal del Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Calahorra.

Este documento fue aprobado por el Pleno y no ha recibido alegaciones, por lo que el Ayuntamiento va a proceder a dicha actualización. Para ello se ha lanzado una campaña de remitiendo a cada una de las asociaciones inscritas dos formularios; uno con la información de la que se dispone en la base de datos y otro que deberán completar para poder proceder a la actualización necesaria.

El objetivo del Ayuntamiento es disponer de un Registro municipal de Asociaciones actualizado y útil que permita mantener de manera correcta todo tipo de relaciones de carácter informativo o administrativo entre el Ayuntamiento de Calahorra y las diferentes asociaciones y entidades calagurritanas.

El envío de la información solicitada deberá realizarse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica, para lo cual se ha preparado un sencillo trámite administrativo.

A la campaña se adjunta también información relativa al certificado digital y a la obligatoriedad para las asociaciones legalmente constituidas de comunicarse y proceder con la Administración a través de la Sede Electrónica.

El plazo para completar este trámite será largo y terminará el 31 de diciembre de 2021. Aquellas entidades que no hubieran contestado a este procedimiento serán automáticamente eliminadas de dicho registro, eliminándose por tanto todo derecho y obligación contenido en el reglamento municipal.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se anima a todas las asociaciones y entidades susceptibles de ser registradas que completen este sencillo trámite, así como a aquellas que hasta ahora no se hayan inscrito en el registro municipal de asociaciones para poder disfrutar de todos los derechos y prestaciones que esta inscripción tiene para ellas.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR