El trabajo de laboratorio sobre los hallazgos de la cloaca romana completará la intervención arqueológica

cloacas romanas

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra informa de que esta semana se van a dar por concluidos los trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en la cloaca romana de la calle San Andrés y que han sido financiados por Amigos de la Historia de Calahorra gracias al micromecenazgo y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.

«Si bien el trabajo de excavación está a punto de concluir, ahora viene otro trabajo de laboratorio a cargo de Labrys Arqueología para estudiar y analizar la cloaca y los restos encontrados en su interior, un trabajo mucho menos vistoso pero necesario para comprender la red de saneamiento de Calagurris, que llevará el análisis de tierras, carbones, huesos, etc. y de cuyos resultados iremos informando conforme vayamos teniendo información».

Así lo dice Amigos de la Historia que mostrará a los medios de comunicación el trabajo realizado en una convocatoria fijada para este viernes, a las 13,30 horas en la propia cloaca donde además hará una valoración de la campaña realizada.