Este fin de semana, XIII Entreviñas de Aldeanueva de Ebro con la novedad de una recreación histórica

Con un presupuesto que roza los 78.000 euros, la participación de 16 bodegas y la implicación de la práctica totalidad del pueblo

Entreviñas 2022
El alcalde aldeano, Ángel Fernández, muestra ilusionado el cartel del Entreviñas 2022

Aldeanueva de Ebro recupera este fin de semana el Entreviñas con una serie de interesantes novedades que el alcalde de la localidad, Ángel Fernández Calvo, ha desgranado esta mañana en rueda de prensa en la que ha manifestado el “entusiasmo” con que se han preparado las actividades tras la pandemia.

Esta XIII edición va de nuevo mucho más allá de una simple feria del vino y propone actos culturales, gastronómicos, deportivos y lúdicos que, organizados por el Ayuntamiento de “La Aldea”, implican a 16 bodegas y en general la colaboración de los casi 2.900 habitantes de la localidad, que acogerán el 4 y 5 de junio a entre 9.000 y 12.000 visitantes.

Para todo ello se ha reservado un presupuesto de 77.998 euros. De esta cantidad, casi la mitad se financia con los ingresos que produce la feria del vino, una tercera parte procede de ayudas y subvenciones y el resto, un 15%, lo aporta el Ayuntamiento.

 

Novedades

La principal novedad consistirá en la representación del motín de Aldeanueva de Ebro –el sábado, a las 21,30 horas– en la que se recrearán los acontecimientos ocurridos en 1663 y que concluyeron con la independencia del pueblo de la oligarquía señorial. Un total de 17 actores y cuatro cantantes de ópera, con la ambientación y el vestuario del siglo XVII escenificarán los momentos históricos y entonarán arias y coros famosos alusivos a los hechos acaecidos.

Otra de las novedades será un “streetscape” en el que los concursantes deberán resolver diferentes enigmas sobre el motín de Aldeanueva mientras recorren diferentes lugares del municipio. Se desarrollará en sesiones que se celebrarán el sábado y domingo, día 5, de las 11:30 a las 14 y de las 19 a las 22 horas.

La tercera novedad la encontraremos en las bodegas colaboradoras que este año redoblan su participación organizando visitas seguidas de actuaciones de teatro, magia, música o danza.

No faltarán este año actos acostumbrados entre los que cabe destacar la feria del vino –con inauguración oficial a las 12 horas del sábado– y también las catas en viñedos, las rutas por el mar de viñas, en trenecito o autobús; las visitas al balcón de la cigüeña, la noche de los deseos con suelta de globos luminosos, el concurso de catadores, la los pasacalles, las actuaciones musicales, la degustación de vinos seleccionados y una Sesión Capital con el chef Ventura Martínez que maridará sus pinchos con vinos de Aldeanueva de Ebro.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR