Finalizada la restauración de dos importantes documentos históricos del Archivo Municipal

Se organizará una exposición para mostrar al público estos dos papeles de los siglos XIII y XIV

documentos del Archivo Municipal restaurados
Acto de entrega de los documentos que recibieron el concejal Esteban Martínez y la alcaldesa, Elisa Garrido

La empresa Restauración Begoña Guallart SL ha finalizado los trabajos de restauración sobre dos importantes documentos históricos que se conservan en el Archivo Municipal. Se trata del Privilegio del Mercado otorgado por Alfonso X “El sabio” a Calahorra en 1255 y un cuaderno de las Cortes de Madrid de 1329 que ya fueron presentados y de los que en su día informamos AQUÍ

El Ayuntamiento adjudicó el 21 de diciembre pasado, por 4.500 euros, el contrato para intervenir sobre ellos con una restauración y conservación preventiva, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas esta riquísima documentación histórica que se guarda en el Archivo Municipal de Calahorra.

Los documentos fueron retirados del archivo el pasado 15 de abril y el plazo para la entrega de los mismos concluía ahora, momento a partir del cual la ciudad podrá disfrutar de estos documentos, para lo cual el Ayuntamiento de Calahorra organizará una exposición en próximas fechas.

Esta es la primera actuación de las previstas en este sentido, cuyo objetivo es la conservación para el futuro del patrimonio histórico del archivo de la ciudad de Calahorra.

CLASES PARTICULARES BANNER