«Junio Deportivo» en Calahorra: todos los domingos convocatorias deportivas al aire libre

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra, Pilar Bazo, junto a la presidenta de la AECC de Calahorra, María Antonia de Castro han presentado un nuevo programa que bajo el nombre “Junio Deportivo” ofrecerá a los ciudadanos actividades  todos los domingos para disfrutar haciendo deporte al aire libre para todas las edades.

cartel junio deportivo

El mes de junio tradicionalmente ha sido el mes de celebración del día del deporte en la calle. El año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia pero este año, dada la mejoría de la situación epidemiológica, y a que se puede organizar un programa ajustado al cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias (uso obligatorio de mascarilla,  distancia física, prevención e higiene) se va a poder ofrecer actividades repartidas en los cuatro domingos del mes.

 

La primera de las actividades se desarrollará el día 6 de junio y consiste en una actividad de cuerpo-mente (Yoga) en el arbolado de la Biblioteca municipal a las 10:00 horas, que será impartida por “La calle activa” y contará con un máximo de 28 personas, que deberán llevar una esterilla para la realización de la misma.

 

Para ese mismo día se ha preparado una marcha nórdica con dos niveles, uno de iniciación con un recorrido de 6 Km y otro de nivel medio con 12 km de recorrido. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde el C. P. M. La Planilla.

En esta actividad colabora la empresa Gesport proporcionando bastones y monitores para su realización. El número máximo de participantes será de 30 personas.

 

El día 13 de junio tendrá lugar un paseo saludable adaptado a todas las edades. La distancia aproximada es de 7,5 km y se recorrerán varios puntos de nuestro casco histórico y los entornos naturales del municipio.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas, en Plaza Europa,en la fachada Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja. Colabora en la realización de la actividad Gesport. El número máximo de participantes es de 50 personas.

 

También este día se organiza un concurso de triples-habilidades-tiros en diferentes categorías, la actividad tendrá lugar en las canastas del aparcamiento de la Era Alta a las 10:30 horas. Contamos con la colaboración para su realización de los clubes AD Teresianas Baloncesto y Calahorra Basket.

 

El día 20 de junio tendrá lugar la tradicional marcha cicloturista que organiza la AECC y que este año impulsa el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la asociación.

La marcha saldrá a las 10:30 horas desde el parking de la Era Alta, recorrerá varias calles del municipio y finalizará también en el parking de la Era Alta.

La actividad está dirigida a todas las edades y contará con un número máximo de participantes a determinar en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Para finalizar el mes «Junio deportivo» se ha organizado un concurso de penaltis en diferentes categorías el día 27 de junio en la pista deportiva 3×3 a las 10:30 horas. Se premiará a los tres primeros clasificados y a los porteros menos goleados. Colabora para la realización de esta actividad el Club Inter Calahorra.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022