La calagurritana Mª Trinidad Herrero, nombrada miembro de la Real Academia Nacional de Medicina

Recientemente nombrada en el cargo, es catedrática de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y  preside la Academia de Medicina y Cirugía de aquella región

Mª Trinidad Herrero Ezquerro copia
Mª Trinidad Herrero Ezquerro

La catedrática de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y  presidenta de la Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, María Trinidad Herrero, ocupará desde esta misma tarde, el sillón nº 31, en la Real Academia Nacional de Medicina. Se trata de la cuarta mujer que consigue asiento en esta institución desde su fundación en 1811 y de la primera calagurritana en conseguirlo.

Esta ilustre Calagurritana será recibida mañana por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido,  y el primer teniente de alcalde, Esteban Martínez, que le felicitarán por su nuevo nombramiento.

Mª Trinidad y leerá su discurso íntegro de «Anatomía de los ganglios basales en 4D: del cadáver al ser humano in vivo». Este se centrará en los sistemas dopaminérgicos del cerebro humano y en la anatomía funcional de los ganglios basales. Planteará un recorrido histórico de ambos sistemas, que están muy relacionados y, sobre todo, el discurso se centrará en la historia del conocimiento de esas partes del cerebro y de la aplicación de nuevas tecnologías y en ver la anatomía en el ser humano “in vivo” de forma dinámica.

El acto solemne se podrá seguir en directo a través de la web ranm.tv y desde la página de Facebook de la Real Academia:

 Para INVITADOS (SESIONES CIENTIFICAS vía RANM TV)

RANM TV

https://www.ranm.tv/index.php/channel/5/en-directo/

FACEBOOK LIVE

https://www.facebook.com/ranmedicina/

CLASES PARTICULARES BANNER