La Iglesia riojana celebrará el domingo en Calahorra el Día de la Iglesia Diocesana

Catedral 3

Este domingo, 6 de noviembre, el obispo de la Diócesis, Mons. Santos Montoya Torres, presidirá en Calahorra la Misa por el Día de la Iglesia Diocesana.

La misa se celebrará en la Catedral a las 18:00 horas y se retransmitirá en directo en el canal de Youtube de la Diócesis: https://youtu.be/LodOZQVnz4s

Esta misa servirá de Envío de los Equipos de Misión de Laicos que llevarán la Palabra de Dios y la Eucaristía a los diversos pueblos de La Rioja donde los sacerdotes tienen dificultad para llegar

El Día de la Iglesia diocesana se organiza para celebrar que “juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”. 

El servicio de comunicación de la Diócesis explica que el Día de la Iglesia diocesana es una ocasión «para recordar que la actividad celebrativa, pastoral, evangelizadora, educativa y cultural de la Iglesia es posible gracias a las 41 millones de horas al año que se entregan de manera generosa» Un compromiso que resulta tan decisivo, especialmente en momentos de tanta necesidad como el actual, que la campaña de este año se ha querido centrar en el agradecimiento: “Gracias por tanto”.

En su comunicado de prensa, la Diócesis informa también de la edición de su revista «Nuestra Iglesia» en la que ofrecen los datos económicos «para que el Pueblo de Dios esté informado de las cuentas de la Iglesia».

También se encuentran los datos de la actividad de la Iglesia en sus distintas facetas: celebrativa, pastoral, evangelizadora, educativa, cultural y caritativa-social. Y lo más importante, el testimonio de las personas que hacen posible que esto salga adelante.

En este apartado, destaca que de 452 bautizos en el 2020 pasamos a 903 en el 2021. Lo mismo ocurre con las primeras comuniones, de 1.183 aumentan este año a 1.394. En el caso de las confirmaciones en el 2020 se celebraron 263, en este 2021 han sido 735 las celebradas. Los matrimonios se multiplican por 3, de 52 celebrados en el 2020 pasan a 166 en el 2021.

 

La nota de prensa de la Diócesis se acompaña de otra información de utilidad para los fieles católicos riojanos que transcribimos a continuación:

Juntos llegamos más lejos

Y como juntos llegamos más lejos, la campaña para el Día de la Iglesia diocesana no pierde la oportunidad de promover la corresponsabilidad. No se trata de obligar ni de imponer, sino de promover un modo de seguir a Jesucristo.

Existen cuatro alternativas de colaboración:

– Tu oración: Puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

– Tu tiempo: Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.

– Tus cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarse cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

– Tu apoyo económico: Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.

 

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR