La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para contratar el servicio de comedor social y comidas a domicilio para personas mayores

local comedor social copia
Local del Comedor Social Municipal

La Junta de Gobierno Local reunida hoy ha aprobado el expediente para contratar el servicio integral de comedor social y comidas a domicilio. El tipo de licitación es de 719.994 euros y el plazo de ejecución será de cuatro años.

Para el desarrollo de esta actividad ya está constituido el servicio de comedor social y comidas a domicilio y aprobadas las ordenanzas reguladora y fiscal, asuntos impulsados por el Equipo de Gobierno y aprobados por el Pleno.

Este servicio se prestará de lunes a domingo, durante todo el año, salvo las excepciones marcadas por determinadas festividades o causas de fuerza mayor debidamente justificadas. Está dirigido a personas y/o grupos familiares que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o exclusión social y a personas sin hogar, siempre contando con la valoración previa del área de derechos sociales.

 Mediante este contrato se darán dos tipos de servicios. Por un lado, se llevará a cabo un servicio de comidas y cenas de carácter presencial, con un horario de funcionamiento previsto inicialmente de 3 horas al día. El centro tiene una capacidad presencial de 30 plazas, de las cuales 5 estarán siempre destinadas a personas sin hogar.

Por otro lado se llevará a cabo un servicio de comidas y cenas a domicilio, destinado principalmente a personas mayores y a personas con dificultades de movilidad que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Los menús se repartirán envasados en cajas individuales que aseguren su correcta distribución. También cubrirá el menú de los días festivos repartido en en el día anterior.

Los menús estarán compuestos de primer plato, segundo plato, postre, pan y agua o bebida precisa para dietas específicas. Se primarán los productos de temporada en función de la época del año que serán acompañados de productos de calidad.

La previsión del contrato es que el Servicio de Comedor Social municipal pueda cubrir los 16.950 menús anuales entre ambos servicios y el contrato prevé que puedan incluirse incrementos en la demanda y en el precio hasta un 20 %.

Con la licitación de este contrato se da un paso definitivo que completa el trabajo realizado desde el área de Derechos Sociales para poner en marcha este servicio de comedor social y comidas a domicilio, un compromiso del Equipo de Gobierno para ampliar la cobertura de protección social a las personas más vulnerables.

A partir de ahora los contratistas interesados tendrán 31 días para presentar sus propuestas a contar desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

BANNER DIA DE LA RIOJA