Mañana se abre el plazo para pedir las ayudas directas de 150 euros por ERTE

jose angel lacalzada
El consejero de Desarrollo Autonómico José Ángel Lacalzada

El BOR  publica hoy la convocatoria de ayudas directas de 150 euros que pueden pedir los trabajadores afectados por un ERTE. Esta línea de ayudas, que estará abierta hasta el 7 de mayo, se dirige a las personas que hayan estado afectadas por un expediente de regulación de empleo entre octubre de 2020 y febrero de 2021

El plazo de solicitudes comienza mañana jueves 8 de abril y termina el 7 de mayo. Se debe realizar de forma telemática desde la oficina electrónica  del Gobierno de La Rioja, mediante identificación con certificado digital.

El Gobierno de La Rioja destaca la modificación de las condiciones, realizadas en acuerdo por el Consejo de Diálogo Social, que va a permitir ampliar la cuantía de esta ayuda directa de 100 a 150 euros mensuales. Además, beneficiará a más trabajadores porque podrán solicitarlas todas aquellas personas cuya base de cotización sea de 50 euros/día, es decir, con un salario igual o inferior a 1.500 euros y con una renta de hasta 18.000 euros anuales.

Estas ayudas, “nacen del consenso con sindicatos y la patronal, suponen un impulso en la promoción de medidas de carácter laboral y económico que ayuden a paliar la permanencia de la pandemia”, destaca el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, quien promete que «mientras el COVID esté entre nosotros, desde el Ejecutivo seguiremos trabajando para que sus efectos económicos sean lo menos lesivos para los riojanos y riojanas”.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER