Más de 300 agentes movilizados para controlar los accesos de los tres municipios confinados

Mañana, cierre de establecimientos "no esenciales” a partir de las 17 horas y cierre de Logroño, Lardero y Villamediana

CECOR ENERO 2021
Imagen de archivo de una reunión de la CECOR en este mes de enero

Cerca de 320 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil controlarán el cierre perimetral de Logroño, Lardero y Villamediana de Iregua que entra en vigor a las 00:00 horas de este sábado. Esta ha sido una de las cuestiones abordadas por el Centro de Coordinación que se ha reunido esta tarde para analizar la evolución epidemiológica de la Comunidad en los últimos siete días.

Así, durante la última semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a 5.190 personas por no cumplir con las medidas sanitarias, 19 de ellas por no respetar el confinamiento sanitario. Saltarse el confinamiento nocturno suele ser el incumplimiento más habitual, 199 los últimos siete días, 1.985 personas desde el pasado 25 de octubre.

En cuanto a los establecimientos, el CECOR informa de que a lo largo de la última semana se han realizado 107 inspecciones realizadas y seis más a otros locales con prohibición de abrir como chamizos, cuartos y similares.

 

Nuevas medidas a partir de las 0:00 horas de este sábado

De igual forma el CECOR recuerda que, a partir de las 0:00 horas de este sábado entran en vigor las últimas medidas aprobadas en Consejo de Gobierno y publicadas en el BOR, lo que supone que además del cierre de establecimientos no esenciales a las 5 de la tarde, Logroño junto con Lardero y Villamediana quedan confinados. Por tanto no se podrá ir a Logroño de compras, ni para cualquier otra circunstancia que no sea alguna de las expresamente permitidas por la normativa.

. El confinamiento de estos municipios como una unidad única permitirá la movilidad entre dichas localidades para las personas residentes en los mismos, pero no podrán salir de ese área geográfica, ni se podrá entrar desde cualquier otro municipio.

Como hay una amplia casuística de supuestos en los que no se permite entrar a Logroño y a las otras dos localidades confinadas en una unidad geográfica, el CECOR explica en ESTE ENLACE cuándo se puede y cuándo no se puede entrar o salir.