Premio ‘Top 20’ para Fundación Hospital de Calahorra

PREMIO-TOP20-FHC
La directora gerente, Isabel Muñoz recogiendo el premio

La Fundación Hospital de Calahorra ha logrado el Premio Top 20 en la categoría de «Gestión Hospitalaria Global», que entrega la compañía de servicios de información sanitaria IQVIA, según informa el propio centro hospitalario.

La directora gerente de FHC, Isabel Muñoz, ha recogido este premio en la Conferencia Hospitales TOP 20 que este año se ha celebrado, de nuevo, de forma presencial en un acto que ha tenido lugar ayer en Madrid.

Muñoz ha señalado que “haber logrado de nuevo este prestigioso galardón en 2021 tiene una especial relevancia, porque se produce tras el impacto de la pandemia por COVID-19 en nuestro sistema sanitario a todos los niveles” y así lo ha transmitido a todos los trabajadores del centro.

La directora gerente ha subrayado así mismo que “hemos trabajado mucho y hemos sufrido. No somos más que nadie, pero quizás hemos resistido mejor que la mayoría. Es por ello que este ‘Top20 2021’ es, sin duda, el más valioso de todos los que hemos obtenido hasta la fecha, pues pone de manifiesto lo que siempre hemos sabido: que lo más grande de FHC son los profesionales que cada día con su talento, profesionalidad y carisma hacen que este hospital, pequeño en tamaño, sea un gran Hospital”.

 

21 años de historia y nueve premios Top

A lo largo de sus ya casi veintiún años de historia FHC ha obtenido en nueve ocasiones este premio, y, además, ocho distinciones en áreas asistenciales específicas como Digestivo (2020), Respiratorio (2007 y 2019), Músculo-esquelético (2014), Cirugía (2010), Cirugía Digestiva (2004 y 2009) y Sistema Nervioso (2008).

Con más de veinte años de historia, Hospitales TOP 20 es el programa de referencia en el entorno sanitario español, basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma continua a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD). De esta forma, ofrece al sector sanitario un patrón de buena práctica o ‘benchmark’, útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

Las bases fundacionales del Programa Hospitales TOP 20 se basan en una participación voluntaria, anónima y gratuita. La edición 2021 de estos premios ha batido récord de participantes con un total de 151 hospitales españoles, de los cuales, 52 centros agrupados por nivel de complejidad, tamaño y pertenencia, o no, al Sistema Nacional de Salud habían sido nominados en el Área de Gestión Hospitalaria Global. Los centros con mejor equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos han sido reconocidos como TOP en Gestión Hospitalaria Global.

 

CLASES PARTICULARES BANNER