Presentadas las actividades del primer programa municipal para promover la igualdad

RP actividades trimestrales igualdad

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra, Flor Lavilla, y la coordinadora de actividades de la empresa ARETÉ ACTIVA, Estela Pavón, han presentado esta mañana  las actividades que se llevarán a cabo durante este trimestre, de octubre a diciembre, en el marco del primer Programa de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra.

“Promover una igualdad real entre mujeres y hombres y en todos los ámbitos de la sociedad” es el objetivo principal del programa según ha explicado Lavilla antes de detallar las actividades. Para ello se realizarán talleres y sesiones virtuales dirigidos a todas las edades encaminados a promover la igualdad real entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género.

Las actividades se dividirán en tres temáticas con objetivos diferenciados.

En primer lugar, se realizarán sesiones encaminadas a la “igualdad y la prevención de la violencia de género en adolescentes”, entre octubre y noviembre, para jóvenes a partir de 1º de la ESO y para madres y padres de adolescentes de esas mismas edades.

En segundo lugar, la temática “igualdad y coeducación para las familias” estará principalmente destinada a familias de la etapa de infantil y primaria.

Y finalmente, se realizarán talleres para la “mediación entre iguales: construyendo igualdad entre nuestros coles”, dirigido a alumnado de de las últimas etapas de primaria y las primeras de la Educación Secundaria Obligatoria.

Para inscribirse  será necesario llamar al teléfono 941 13 73 61 o mediante el correo [email protected]. Las sesiones presenciales se realizarán en el Centro Cívico Juvenil (calle Julio Longinos, 2); mientras que las sesiones virtuales se realizarán a través de la plataforma “zoom”.

Además de este programa más adelante se presentarán las actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cabe recordar que estas actividades forman parte del contrato para el desarrollo del primer programa de igualdad, concretamente del segundo lote, adjudicado a la empresa ARETE ACTIVA para el desarrollo de un programa anual de actividades encaminadas a la promoción de la igualdad y a la prevención de la discriminación y la violencia de género, y cuyo importe asciende a 46.406 euros. Además, las actividades entran dentro de las medidas financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

CLASES PARTICULARES BANNER